Hoy es el día internacional del libro, espero que tengáis un ratito y disfrutéis de una bonita lectura, como también vayáis si podéis a visualizar algún libro nuevo y añadirlo a vuestra biblioteca personal.
El Origen del día del libro se remonta desde el año 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
En mi caso me he querido dar un capricho y obtener un libro que nos recomendó mi profesora, “El libro de los 101 cuentos”. Este libro está dotado de como bien dice el título de unos 101 cuentos folclóricos recogidos por Chistian Strich. Son cuentos folclóricos recogidos en su época de Hans Christian Andersen, Hermanos Grimm, Richard von Volkmann-Leander, Charles Perrault,…, entre otros.
Solo he podido disfrutar de algunos cuentos, y la verdad es que me han encantado, por ello los demás estoy seguro que será igual. Como bien nos dijo la profesora, y después de saber cómo hacer adaptaciones a esos cuentos folclóricos, es muy recomendable obtener este libro para utilizar en nuestra profesión de educador de Educación Infantil.
Espero que os guste mucho si lo obtenéis tanto como a mí.
Y para finalizar solo deciros que regales o regálatelo a ti mismo un libro, es una fuente de placer hacia la lectura, que te ofrecerá muchas cosas favorables.
Un saludo visitantes.
:) Preciosa entrada. Te la anoto como voluntaria.
ResponderEliminar