Hoy
haciendo una búsqueda por internet, me enteré por una grata casualidad que
desde hace ya cuarenta y nueve años, se celebra el día 2 de abril, el Día
internacional de Libro Infantil y Juvenil, en conmemoramiento del nacimiento
del escritor danés Hans Christien Andersen.
Este autor, del que estuvimos hablando la semana pasada en clase, era un adaptador de las historias tradicionales de los hermanos Grimm, aunque también era un autor de sus propias historias. Una de sus historias más conocidas es “La vendedora de fósforos”, aunque en este caso no es un libro acto para infantil, sino más bien para niños de tercer ciclo de Primaria.Otra de sus historias y más conocida es el "Patito feo".
Buscando sobre la Literatura Infantil encontré un artículo del periódico “El mundo”, escrito por el grupo “Sapos y Princesas”, en el que te recomiendan 10 libros para que los niños descubran sus sentimientos, su sexualidad o aprendan a controlar las sensaciones que afloran en su interior y que a veces son difíciles de comprender.
Algunos los he podido leer personalmente, pero otros los tengo pendiente para disfrutarlos, ya que me han transmitido bastante curiosidad.
He de decir que habría que analizar en profundidad cada uno de los libros en profundidad como hice en la entrada anterior, y así saber si son adecuados o no para la edad del niño.
http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2016/04/02/56fec19ee2704ebd2c8b463f.html
Por otro lado, os dejo la página web de "Sapos y Princesas" para que conozcáis más sobre sus proyectos, y sobre quiénes son. Por lo que he podido leer hasta ahora me ha gustado mucho la información que exponen, ya que creo que puede ayudar bastante, pero os iré comentando según vaya conociendo más sobre ellos.
http://www.saposyprincesas.com/
Estupenda entrada, Elena, te la anoto.
ResponderEliminar