domingo, 3 de febrero de 2019

¡ De regreso con nuevas aventuras y material muy interesante !




Hola mis queridos lectores.

"Serendipia" se sumerge en un nuevo mundo, con muchas ganas de conocer y aprender cosas interesantes ¡Yuhuuuu!

Como sabéis este blog comenzó con la asignatura de "Literatura Infantil" del Grado de Maestro en Educación Infantil, pero ahora nos adentramos con otra nueva del Grado de Educación Primaria.

Con las pilas cargadas para seguir aprendiendo, comenzamos una nueva aventura, un bonito viaje que espero que disfrutéis y aprendáis tanto como yo.


Oficialmente, damos comienzo al maravilloso mundo de la
"Didáctica de la Lengua Española". 

Muchos saludos compañeros de aventuras. 

¡Ah!, no os olvidéis vuestra mochila molona, para guardar todos los aprendizajes y conocimientos que vayamos adquiriendo a lo largo de nuestra aventura.





3 comentarios:

  1. Hola Elena:

    Tras leer tu entrada, incluso antes de curiosear por tu perfil, he podido intuir que, como yo, eres maestra de Infantil. Ha habido ciertos elementos (los cojines en los que sentarse durante la asamblea, o el conocimiento de aspectos del día a día) que a alguien que no sea profesor, se le pueden escapar.

    En primer lugar, enhorabuena por tu actividad. Me ha parecido muy interesante, a la par que completa. Me parece una buenísima idea cómo has estructurado tu redacción, queda todo muy claro y fácil de seguir.

    Como puntos fuertes, me ha encantado que los alumnos realicen conjuntamente con la profesora las normas, en lugar de que estas sean simplemente impuestas. También me ha parecido muy significativo que durante la actividad, el resultado visual de esas normas esté presente, para que los alumnos lo tengan en cuenta.

    Otro aspecto muy positivo, bajo mi punto de vista, es que me parece que te has puesto en el lugar de los dos alumnos que la tarea mencionaba. Creo que has conseguido entender cómo se pueden sentir, y así, ayudarles.

    Me cuesta encontrar aspectos a mejorar, pues creo que has sido muy detallista y envidio tu propuesta, pero con el fin de enriquecer la actividad, creo que en un aula como la de psicomotricidad, quizás puedan distraerse. Me explico; siendo una actividad en la que se busca que su plena atención se centre en el diálogo, creo que pueden encontrarse más cómodos en su aula, o en un espacio estilo auditorio, cuya disposición ayude a centrar la atención en sus aportaciones.

    Quizás también se pueda añadir una actividad de cierre, posterior a la evaluación, para afianzar lo aprendido. Es una actividad brillante, que conviene afianzar para que no se pierda con la dinámica de las clases habituales. Me parece interesante rescatar lo aprendido, haciendo un último paso, verbalizando lo aprendido entre los alumnos, en lugar de que lo haga el profesor.

    Enhorabuena por tu trabajo, y espero que pronto lo puedas llevar a cabo en el aula.

    Un saludo,

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina.
    Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste.

    Por otro lado, comentarte que la elección del aula de psicomotricidad ha sido principalmente por hacerlo en un lugar amplio, tengo en cuenta lo que me dices de las distracciones que pueden "sufrir" estos en ese aula, pero también creo que pueden llegar a estar acostumbrados a ir a realizar otro tipo de actividades diferenciando entre dinámicas. no obstante se me ocurre utilizar un espacio estilo auditorio o incluso el patio.

    Sobre la actividad de cierre muchas gracias por que es algo que no he tenido conciencia de
    ello hasta que me lo has dicho y me parece algo importante para afianzarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar