lunes, 14 de marzo de 2016

!MIS RECUERDOS, MIS DESCUBRIMIENTOS!



MIS RECUERDOS DE GLORIA FUERTES.

La semana pasada en una de las clases de Literatura Infantil estuvimos hablando sobre la poesía infantil, y me dio una grata sorpresa escuchar el nombre de Gloria Fuerte. Es una autora que el solo escucharla, me trae muchos buenos recuerdos de mi infancia. Gracias a un regalo que nos hicieron a mi hermana y a mí, mis padres, del que estoy muy agradecida por ello, pude conocer la gran obra que ha realizado dicha autora. Mi hermana y yo nos pasábamos partes de las tardes leyendo cada una de las poesías, y nos lo pasábamos genial, al igual que aprendíamos mucho, ya que era un diccionario. Más adelante nos regalaron más libros de Gloria Fuertes, pero el “Diccionario Estrafalario” fue el que más nos gustó.   



A continuación os pondré algunas de las poesías de este fantástico diccionario:


Blanco
El color blanco es un color sin color.
Blanco es el lienzo o el papel que
te abren sus puertas
para que los llenes de todos los demás colores.
Blanco es el color de la nieve,
blanco es el color de los dientes,
blanco es el color de la clara del huevo,
“en blanco”, es quedarse sin recordar nada,
y blanco es el color… ¡de la leche!


Huevo
Estuche como de plástico
donde viven antes de nacer
todas las aves y los batracios.
(Huevos fritos con tomate, ¡menudo manjar!).


Julio
El nombre de mi amigo.
Séptimo mes del año.
En julio en España hace calor.
En julio en Buenos Aires hace frio.
(Yo me voy a la playa con mi amigo).


Leer
La cosa más importante que se puede hacer.
Leer es hacerse culto,
leer es hacerse sabio,
leer es más que un entretenimiento,
leer es un placer.
Si los burritos leyeran se convertirían en caballos de raza.
Si los guerreros leyeran poesía se convertirían en angelitos sin alas.


Desde mi humilde opinión y experiencia recomiendo este libro a todos los niños, ya que aprenden mucho y de una manera muy divertida. Para mí fue una gran experiencia el poder leerlo, y del que tengo un bonito recuerdo y aprendizaje.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hellen!!
    Ese le tengo yo! Me lo leía mi madre de peque antes de dormir. Me encantaba.
    Tienes mucha razón, es recomendable para niños y no tan niños.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa. Te la anoto como voluntaria.

    ResponderEliminar